“Si dices montonía te contesto trabajo, si oficina: moqueta, luces de neón, mamparas, pantallas.
Irrumpen en las horas del trabajo los árboles, el viento, la espuma en el mar, la tormenta que avanza, las nubes al atardecer, el primer sol en la mañana, el declinar del día, la lluvia... y las desliza hacia la ligereza, la amabilidad, la sorpresa y la belleza.
Ninguna hora es igual, ningún día es parecido, la maldición del trabajo desaparece y la alegría se instala.” Descripción del cliente
Recibimos el encargo para la realización de las oficinas de Elektromaten Iberia, empresa dedicada a la venta de motores industriales de alta gama.
Como punto de partida el lugar. Un almacén inserto en un campo de chirimoyos en la costa de Granada (Andalucía). El proyecto debía dar respuesta de forma clara y sencilla a dos ideas, el trabajo de oficina inserto en un entorno rural y el mundo tecnológico asociado a esta empresa.
La oficina se basa en la idea de “Chambao”, una gran sombra que protege del fuerte sol andaluz permitiendo a su vez la entrada el del paisaje por sus tres fachadas transparentes. Trabajo y paisaje se aúnan disolviendo sus limites hasta confundirlos.
La intervención es muy clara. Una base de hormigón, una cubierta autoportante y un elemento autónomo que resuelve el resto.
Estructura, almacenaje y fachada se materializan en una estantería que sirve de filtro y a la vez de vinculo con el paisaje.
Hormigón, metal, vidrio y madera conviven, el paisaje entra y el trabajo a sale.